580b57fcd9996e24bc43c521 iconofacebook iconotwitter1 iconoyoutube iconovimeo

ONGDS RELEM-01El pasado 21 de Noviembre se reunieron, en la sede de PROYDE, representantes de las ONG y estructuras de solidaridad de: España, Francia, Inglaterra, Irlanda, Italia y Portugal junto con el Consejero General de la RELEM y el Secretario-Coordinador de Solidaridad y Desarrollo de Roma. 

Este encuentro da continuidad a las reuniones de trabajo semestrales que las ONG-RELEM vienen realizando desde 2009, bajo la coordinación del Consejero General y el acompañamiento del Secretariado de Solidaridad y Desarrollo del Instituto.

ONGDS RELEM-02

En el encuentro se reafirmó el compromiso de las ONG por apoyar conjuntamente proyectos del Distrito Próximo Oriente. Se repasó el estado de los 6 proyectos en marcha: Sudan (1), Egipto (3), Israel (1), Palestina (1) y se acordó la financiación conjunta del 2º año del proyecto de Sudán.

Asimismo, se dio por concluida la elaboración de contenidos de la “Propuesta de Formación en Proyectos de Desarrollo”, específicamente pensada para ofrecerla a la RELAF y en la que el grupo ha venido trabajando el último año y medio. Dicha propuesta se entrega al Secretariado de Solidaridad y Desarrollo que decidirá cómo proceder con ella.

ONGDS RELEM-03

También se acordó trabajar en la identificación de obras y programas educativos de la RELEM que atiendan a niños en riesgo. Esta información servirá para la creación de un completo dossier para posibles donantes, en el que La Salle se presenta como una entidad especializada en la atención a los Derechos de los Niños.


ONGDS RELEM-04La preocupación de las ONG por la construcción de la RELEM, nos ha llevado a plantear en este encuentro la situación de las obras La Salle de Rumanía. Se acuerda que en la próxima reunión definiremos juntos sistemas y posibilidades de apoyo conjunto.


En la reunión también tuvieron cabida los siguientes asuntos:

- Presentación de la ejecución del proyecto de construcción de un complejo educativo y sanitario en Puerto Príncipe (Haití) por el Secretario de Solidaridad y Desarrollo.

- Posible participación de las ONG-RELEM en las sesiones de formación sobre Derechos de los Niños programadas en Ginebra en los próximos meses para las regiones anglófonas y francófonas.

- Breve presentación, por cada ONG, de sus prioridades y actividades más relevantes.

La próxima reunión del grupo quedó fijada para el 4 de mayo de 2012 en París.

ONGDS RELEM-05

Template Settings
Select color sample for all parameters
Red Green Blue Gray
Background Color
Text Color
Google Font
Body Font-size
Body Font-family
Scroll to top