580b57fcd9996e24bc43c521 iconofacebook iconotwitter1 iconoyoutube iconovimeo

Valencia01Durante los días 4 al 6 de noviembre la Comunidad de Alcoi ha acogido a los Hermanos Directores y a María Jesús en la casa de Espiritualidad “el Baradello de Moya”. Es un antiguo MAS que, respetando la estructura, ha sido adaptado para transformarse en una sencilla casa de espiritualidad. La lluvia, como la gracia de Dios, ha caído con gusto durante los tres días.

El tema general ha sido el acompañamiento personal. La primera pregunta surge en la soledad del silencio acompañado: ¿Qué es el acompañamiento? Lola Arrieta lo describe diciendo: “Una relación de ayuda total y espiritual en la que se propicia que la persona crezca y madure en consistencia, responsabilidad y libertad para descubrir en su vida el querer de Dios y concretarlo en un compromiso orientado a la entrega de la vida y la construcción del Reino” (“Acoger la vida, acompañando la vida”, Pág.39).Valencia02

Fue muy interesante, a pesar de la “incordiante” lluvia, la visita a  “Camins d'Art”. Oportunidad para una foto de grupo en las puertas de Santa María. Luego, la cena con el Equipo Directivo del Colegio, tras un interesante coloquio con las Madres Carmelitas de la Caridad de la Madre Joaquina de Vedruna. En la cena se lució Alfonso con sus especialidades, sin olvidar la pericana alcoyana. ¡Gracias! Por tu dedicación y buen hacer.Analizado el planteamiento, las demás sesiones van en torno a esa realidad: por qué y para qué el acompañamiento, tipo de acompañamiento, la importancia de la entrevista entre el Hermano y el Hermano Director... todo esto adobado con las Eucaristías que presidieron los sacerdotes de diversas parroquias de Alcoi: D. Antonio  Mezquida, primo del H. Pepe Monllor, D. Vicente, D. Ismael... Y sin olvidar la subida a la font roja y la visita a la Virgen de los Lirios, patrona de Alcoi.

Valencia03La Comunidad de Alcoi se lució en el acompañamiento y fraternidad en el trato.

Ha sido un encuentro positivo, interesante, formativo... sólo resta que los Hermanos (y Hermana) Directores de Comunidad lo hagan efectivo con los Hermanos de sus respectivas Comunidades.

                    H. Félix Benedico  -  Paterna, 7 de noviembre de 2011

 

Template Settings
Select color sample for all parameters
Red Green Blue Gray
Background Color
Text Color
Google Font
Body Font-size
Body Font-family
Scroll to top