580b57fcd9996e24bc43c521 iconofacebook iconotwitter1 iconoyoutube iconovimeo

Manila01Del 26 al 30 de octubre, ha tenido lugar en Manila, Filipinas, el 5º Congreso de la Unión Mundial de Antiguos Alumnos Lasallistas (UMAEL) en el que participaron más de 500 delegados de diferentes países del mundo lasaliano. Desde nuestro Distrito ARLEP participaron 11 lasalianos, entre ellos los HH. Ismael Beltrán (Asesor en el Consejo Coordinador) y Virgilio Rojo (Asesor FELAN).

Destacamos la hospitalidad de todos los lasalianos de la región PARC, especialmente de Filipinas, con una gran organización logística, preparada para la celebración de los 100 años de la llegada de los Hermanos a Filipinas y del 8º Congreso de la Asociación de Antiguos Alumnos de Filipinas en el mundo.Manila02

Desde el centro del Instituto estuvieron los HH. Thomas Jhonson (Vicario General), Claude Reinhard (Consejero) David Hawke (Consejero) y  Charles Kitson (Secretario de la Familia Lasaliana y Asesor de la UMAEL).

Diferentes ponencias y testimonios fueron profundizando entre los congresistas, que cada dia se trasladaron a una Universidad o Centro diferente de Manila y ciudades cercanas como la Universidad de Dasmariñas.

Citamos algunos de los países participantes: Venezuela, Francia, Singapore, Japón, España, Madagascar, Reino Unido, Malaisya, Filipinas, Thailandia, México, Argentina,

Durante la Asamblea General de la UMAEL se procedió al nombramiento de un nuevo equipo, que será presidido por HENRY ATAYDE (Filipinas).

José Luis Llácer, presidente de la Asociación de Exalumnos La Salle de Paterna (Valencia) fue elegido miembro del Comité Ejecutivo de la UMAEL.

Agradecemos a todos por tanto esfuerzo y dedicación, por los momentos vividos durante estos días, bajo la consigna de ONE LA SALLE, ¡ÁNIMO LA SALLE!

Aquí se puede escuchar el HIMNO DEL CONGRESO

José Ramón Batiste

Manila03Manila04

Template Settings
Select color sample for all parameters
Red Green Blue Gray
Background Color
Text Color
Google Font
Body Font-size
Body Font-family
Scroll to top