580b57fcd9996e24bc43c521 iconofacebook iconotwitter1 iconoyoutube iconovimeo

Sevilla01Promotores del Reinado de Dios: la dimensión unificadora de nuestra vocación comunitaria.

Este era el título de las jornadas de formación organizadas en Dos Hermanas (Sevilla) los días 29 y 30 de octubre y que han reunido a cerca de 65 Hermanos de toda la geografía del Sector de Andalucía.

Tras un momento de oración y unas palabras de bienvenida por parte del H. Juan González, Visitador Auxiliar, el H. Jorge Gallardo, Consejero General, nos ayudaba a reflexionar en torno a las diez prioridades que se fijan, desde Roma, para este período intercapitular.

Tras su exposición, los Hermanos se dividían en seis grupos para trabajar tres de estas prioridades, íntimamente relacionadas entre sí:

  • la espiritualidad lasaliana del “no hagáis diferencia entre vida interior y misión”,
  • la dimensión educadora y evangelizadora del Hermano,
  • la Pastoral Vocacional.

La mañana del domingo, día 30, estuvo dedicada al trabajo en talleres que abordaban doce tareas relacionadas y dependientes de esas mismas tres prioridades y a la posterior puesta en común de un trabajo realmente creativo. El resultado de una de esas tareas, una carta a un antiguo alumno exponiendo los motivos por los que la vocación de Hermano es una opción válida, se puede leer y descargar en este enlace:

Por qué soy Hermano

El encuentro concluía con la eucaristía duminical y la comida de hermandad.

El ambiente de reflexión, trabajo compartido y fraternidad distendida ha sido la nota dominante y característica de este encuentro.

Sevilla02

Sevilla03

 








Sevilla04Sevilla05Sevilla06Sevilla07
Template Settings
Select color sample for all parameters
Red Green Blue Gray
Background Color
Text Color
Google Font
Body Font-size
Body Font-family
Scroll to top