580b57fcd9996e24bc43c521 iconofacebook iconotwitter1 iconoyoutube iconovimeo

AsambleaLa ONGD PROYDE ha organizado, en la semana del 17 al 21 de octubre, con la colaboración del Colegio La Salle de Ujo, la campaña de elección del proyecto solidario para este curso 2011-2012. Dicha campaña ha concluido en una asamblea con todo el Centro.

Gracias a las presentaciones realizadas por los alumnos de Secundaria defendiendo cada uno de los proyectos propuestos, el viernes, 21 de octubre, a las 11:40 horas se ha celebrado un plebiscito, donde ha sido elegido, por votación popular qué proyecto se quiere apoyar a lo largo del curso.

Los candidatos eran un centro de Formación Profesional en Mbalmayo, (Camerún) por ESO (apoyado por el Principado de Asturias con 80.000 euros); el centro de formación agcola y familiar Clima en Burkina Faso por ESO, los campamentos para inmigrantes establecidos en Rustenburg (Sudáfrica) por ESO o el hogar de menores de Akwaba, en Costa de Marfil, por  ESO.Asamblea02

El viernes, 21 de octubre, se respiraban muchos nervios en el Colegio La Salle de Ujo.

Llegado el momento, los alumnos y profes asistentes, desde 3º de Primaria, escuchaban y recibían con ovaciones su proyecto favorito, hasta que llegaba el instante emocionante de la jornada, la votación.

Por una mayoría destacada, con 54 votos, el Proyecto Akwaba, para un hogar de niños de la calle en Costa de Marfil, que defendían los alumnos de 4º ESO sale ganador.

El dinero recaudado servirá para atender la alimentación, salud y educación de estos niños. El coste supera los 50.000 €. Se atiende a más de un centenar de niños y niñas en situación de grave riesgo social. Al menos 50 son rescatados de las calle.

Desde ese preciso instante, todo Ujo es Akwaba.

Leer noticia en www.miraralsur.net
akwaba proyde 2011-2012 

Template Settings
Select color sample for all parameters
Red Green Blue Gray
Background Color
Text Color
Google Font
Body Font-size
Body Font-family
Scroll to top