580b57fcd9996e24bc43c521 iconofacebook iconotwitter1 iconoyoutube iconovimeo

Cartel entradaDentro del V Encuentro anual de la Familia Lasaliana de la zona del Nervión, en los alrededores de Bilbao, tuvo lugar el sábado, 1 de octubre, la explicitación del compromiso lasaliano de Asociación para la Misión de Fernando Casas y Borja Doval, dos lasalianos que no han hecho más que hacer público oficialmente un compromiso que ya era un hecho desde hace muchos años. Ellos mismos nos envían el testimonio de cómo han vivido este acontecimiento.

Hoy sábado 1 de octubre de 2011 ha sido un día de esos de marcar en el calendario con trazos gruesos y quedará en nuestra memoria. Este día, en el marco de la celebración final del V Encuentro de la Familia Lasaliana del Nervión, hemos hecho explícito nuestro compromiso de asociación para la misión.

El día ha sido muy intenso. Empezaba a las 10 de la mañana una jornada que ha supuesto para nosotros, Borja y Fer, un paso más en nuestro camino de construcción del reino desde el carisma y misión lasaliana. El V encuentro de la Familia Lasaliana del Nervión es un encuentro anual de las personas de las diferentes obras y comunidades de la zona de Bizkaia (Bilbao y Sestao). El encuentro ha estado ambientado en torno al lema de este curso “Busca tu luz, eres estrella” y en torno a nuestro papel como estrellas dentro de la misión. Como colofón del encuentro, en la eucaristía final, hemos hecho público ante la comunidad presente (más de 100 personas, con algunas venidas de otras zonas del sector) nuestro compromiso  de asociación lo que supone, en nuestras propias palabras, un compromiso a trabajar por transformar la situación de los empobrecidos y desfavorecidos, y para ello apoyar, sostener y educar humana y cristianamente a los niños y jóvenes, especialmente a aquellos que más nos necesiten.

La eucaristía ha sido un momento muy importante para nosotros. Estaban muchas de las personas que a lo largo de estos años han sido estrellas en nuestras vidas, iluminándolas con su propia vida, con sus escritos y con su forma de ser lasalianos. A todos ellos y a todos los que no han podido acudir pero nos han hecho llegar sus felicitaciones les decimos: MUCHÍSIMAS GRACIAS!!!

VIVA JESUS EN NUESTROS CORAZONES!!! POR SIEMPRE.

Fernando Casas y Borja Doval

P1010182P1010190
Template Settings
Select color sample for all parameters
Red Green Blue Gray
Background Color
Text Color
Google Font
Body Font-size
Body Font-family
Scroll to top