580b57fcd9996e24bc43c521 iconofacebook iconotwitter1 iconoyoutube iconovimeo

Malvinas01El Hermano Pedro Mari Astigarraga, voluntario en un proyecto de verano en Malvinas Argentinas junto con Mayte y Beatriz, nos envía noticias de los primeros días de su experiencia:

Kaixo, Antxon: un fuerte abrazo y un saludo muy cordial desde esta interesante municipalidad de Malvinas Argentinas, a las afueras de Córdoba, República Argentina.

Los tres voluntarios de PROYDE-PROEGA (Sector Bilbao) emprendimos nuestro viaje el día 7 de Julio, San Fermín, pero con destino hacia Buenos Aires, no hacia Pamplona. La British Airways nos trasladó de Madrid a Londres. 

Con esta misma compañía, emprendimos el vuelo nocturno Londres-Buenos Aires.

En lugar de llegar a Buenos Aires, como estaba previsto, el día 8 a las 6 de la mañana, aterrizamos el 9 a las 11h35.Malvinas02 ¿Qué pasó? Las cenizas del volcán chileno fueron la causa del cierre del aeropuerto de Buenos Aires y nos desviaron, cuando solamente faltaba una hora para aterrizar, hacia Río de Janeiro. La British se portó muy bien y nos hospedaron en un gran hotel de 23 pisos hasta el día 9 a las 5h30 de la mañana. A esa hora nos juntaron en el hall del hotel y nos embarcaron para el aeropuerto en cuatro autobuses. Luego, vuelo a Buenos Aires, donde llegamos a las 11h35 de ese día 9 de Julio, fiesta de la Independencia de este maravilloso país.

El Hno. Telmo, presidente de Fundación La Salle de Argentina, nos esperaba en el aeropuerto y nos trasladó a la Comunidad y obra lasaliana de San Martín, donde nos esperaba un verdadero banquete de cordero asado, como es costumbre por aquí (las parrilladas argentinas por todos los sitios visitados). Después de comer nos trasladaron hacia el centro de B. Aires, dando un paseo turístico, para llegar a nuestro lugar de residencia por unos días, antes de viajar hacia Córdoba.

Estuvimos durante esos días en la residencia de los Hermanos, que se encuentra en el "Colegio La Salle de Buenos Aires", Ayacucho 665, C1026AAE Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Acogida fraternal del Hno. Santiago, Provincial, y del resto de la Comunidad.

Malvinas03Viajamos (salida a las 21h) de B. Aires a Córdoba la noche del 12 al 13 de Julio, en un autobús de dos pisos y con asientos-cama. No había visto cosa semejante. Llegada a Córdoba a las 5 de la mañana. Esperamos un rato, tomando un cafecito, a que nos viniera a buscar Verónica, una de las colaboradoras del Hno. Patricio Bolton, alma mater de La Salle en Malvinas Argentinas. También vino a recibirnos mi primo Enrique Astigarraga, residente en Córdoba, y a quien no veía desde 1982.

Bueno, seguiremos informando.

Siempre unidos en la oración y en la ilusión por la MEL, instrumento para hacer crecer el REINO

Hno. Pedro María ASTIGARRAGA, Argentina.

,

 

Template Settings
Select color sample for all parameters
Red Green Blue Gray
Background Color
Text Color
Google Font
Body Font-size
Body Font-family
Scroll to top