Este sitio sitio web hace uso de cookies.

Si continúas navegando entenderemos que estás de acuerdo con ellas y las aceptas. Si deseas más información o quieres cambiar tu configuración, haz clic en nuestra Política de Cookies Saber más

Acepto

 iconofacebook iconotwitter1 iconoyoutube iconovimeo

Entre los días 11 y 13 de marzo ha tenido lugar, en el Centro de Congresos Fray Luis de León de Guadarrama, el primer encuentro de los Grupos de Animación de las Comunidades de Hermanos del Distrito.

En la tarde del viernes, día 11, los 70 participantes en el encuentro se acercaban a este centro que los Padres Agustinos tienen a los pies de la sierra de Guadarrama, para comenzar presentándose a los miembros de los demás sectores.
 
La actividad del sábado fue intensa. Tras la Eucaristía comunitaria, a las 09.45 el Hermano Visitador Titular daba inicio a la primera de las seis sesiones de trabajo y compartir en que iba a dividirse la jornada con palabras de ánimo y expresando claramente los objetivos del encuentro: “Conocernos, animarnos, contrastar modos y maneras de obrar y, sobre todo, “hacer Distrito”. Y todo esto para construir sectores fuertes, cohesionados, dinámicos y creativos.
Grupos con miembros de los seis sectores, encuentros por parejas de sectores, por tríos de Hermanos… la dinámica fue variada y siempre con el mismo objetivo: conocernos mejor, compartir nuestros itinerarios y la realidad de los sectores, reflexionar sobre las necesidades que se perciben en los Hermanos y las comunidades, pensar estrategias de acción, etc. Al final de la jornada éramos invitados a un momento tranquilo de interiorización y calma para que las palabras derramadas a lo largo de esas horas se cargaran de LA PALABRA, así, con mayúsculas.

El segundo día se iniciaba con la Eucaristía dominical con laudes. Después del desayuno, el H. Visitador Titular nos invitaba a un último encuentro por grupos para plantearnos qué es lo que la Iglesia y la Sociedad necesitan hoy de los Hermanos de La Salle, qué temas debería trabajar el próximo Capítulo de Distrito y presentar diversas sugerencias.

Tras la puesta en común de lo reflexionado en los grupos y un momento de evaluación y diálogo abierto sobre lo vivido, el H. José Mª Valladolid se hacía presente para presentar su trabajo sobre las primeras biografías de San Juan Bautista de La Salle.

Queda la tarea de transmitir a los Hermanos de los diversos sectores la experiencia vivida en un encuentro de los GACHS que parece haber dejado en los participantes cierto gusto de “hay que repetir”.
Template Settings
Select color sample for all parameters
Red Green Blue Gray
Background Color
Text Color
Google Font
Body Font-size
Body Font-family
Scroll to top